Pedro y el Capitán
Sinopsis
Una obra de personajes, psicología, dolor, humanidad, secretos, mentiras y verdades ocultas, torturas y prisiones. Prisiones que elegimos, prisiones que nos son impuestas, prisiones que somos nosotros mismos.
La trama presenta a un torturado (Pedro) y un interrogador (El Capitán), que en realidad solo pregunta y no tortura en una conversación de días (quizá semanas) que deja entrever las dudas y pasiones de cada uno de ellos. Su alma llegará a aparecer según avanza su relación, quizá con algún breve destello de una amistad imposible y, la función hará ver que si ambos son distintos lo que late en sus corazones no lo es tanto.
Esta no es una obra sencilla para nadie. Nadie puede meterse dentro de esta ficción y salir de ella como si nada, da igual si son los actores o el público. Va directa al corazón, a romperte. Los dos son tremendamente humanos y eso no deja a nadie indiferente.
Pedro y el Capitán es una obra fácil y compleja a la vez. Es dura, es sincera, es honrada y es brutal. No es para todo el mundo, no es para ira verla sin saber qué te vas a encontrar.
Obra recomendada para mayores de 16 años.
Galería






Dirección y reparto
Dirección
- Rosa Lasierra
Reparto
- Pedro: Manuel Urda
- El Capitán: Kike Alcaine
¿QUIERES VER ESTA OBRA?
